DAÑOS POR GRANIZO A SU TECHO—Y CUÁNDO CONTRATAR UN ABOGADO DE DAÑOS POR GRANIZO

Updated: May 4


Las compañías de seguros pueden denegar, retrasar u ofrecer menos de lo que se le debe por reclamos de seguro de techo por daños por granizo porque saben que pocos propietarios se defenderán. Esta reticencia por parte de “los muchos” compensa con creces la determinación de “los pocos” que deciden luchar por sus derechos. Leer más.


En esta entrada de blog, hemos reunido una lista de preguntas y respuestas como un recurso para las víctimas de tormentas de granizo a las que una compañía de seguros les ha denegado, retrasado o pagado una reclamación por daños por granizo y, en consecuencia, necesitan el asesoramiento de un abogado especializado en daños por granizo para asegurar una compensación justa.


Hemos agrupado estas preguntas y respuestas en dos categorías: (A) Preguntas Técnicas y (B) Preguntas Legales.


A. Preguntas Técnicas

  1. ¿Qué es el granizo?

  2. ¿Qué son los daños por granizo en el techo?

  3. ¿Cómo sé si mi techo tiene daños por granizo?

  4. ¿Cuáles son los signos de daños por granizo en un techo?

  5. ¿Qué tipo de daño evidente puede causar el granizo a las tejas del techo?

  6. ¿Qué tipo de daños ocultos puede causar el granizo en las tejas del techo?

  7. ¿Qué son los gránulos para techos?

  8. ¿Cómo puedo minimizar los daños por granizo en el techo?


B. Preguntas Legales

  1. ¿Qué debo hacer si se niega mi reclamo de seguro de daños por granizo?

  2. ¿Qué es la mala fe?

  3. ¿Cuáles son las excusas habituales para denegar una reclamación por daños por granizo?

  4. ¿Debo contratar a mi propio inspector de daños?

  5. ¿Cuánto cuesta disputar una reclamación de seguro de daños por granizo denegada?


1. ¿Qué es el granizo?


Según la NSSL, los granizos se forman cuando las corrientes ascendentes de las tormentas empujan las gotas de lluvia hacia áreas extremadamente frías de la atmósfera y se congelan. Cuando crecen lo suficiente, y/o cuando las corrientes ascendentes se debilitan, los granizos caen a la tierra.


La velocidad a la que el granizo golpea su automóvil, su casa o su cuerpo (¡ay!) depende de su tamaño, la fricción entre el granizo y el aire circundante, las condiciones del viento horizontal y vertical, y cuánto se derrite el granizo al caer en picado a la tierra.


Una tormenta eléctrica severa puede arrojar granizo de 1.00 a 1.75 pulgadas de diámetro y caer a velocidades de entre 25 y 40 mph. Sin embargo, algunas tormentas eléctricas pueden arrojar granizo de más de 4.00 pulgadas, llegando a usted (y sus tesoros al aire libre) a velocidades de más de 100 mph.


2. ¿Qué son los daños por granizo en el techo?

La velocidad a la que el granizo golpea su techo puede causar daños graves. Para complicar las cosas, el daño del granizo en el techo es a menudo imperceptible para el ojo inexperto. A primera vista, todo parece estar bien después de una fuerte tormenta eléctrica.


Pero si sabe lo que está buscando, notará que las tejas de su techo están magulladas o agrietadas, lo que puede provocar daños por agua en el interior.


Por lo general, una compañía de seguros enviará un "ajustador de campo" a su casa para evaluar los daños en el techo. Y no es inusual que los ajustadores busquen daños cosméticos obvios y pasen por alto daños menos obvios.


Una inspección minuciosa requiere levantar tejas al azar para examinar la parte inferior en busca de grietas y buscar daños en la base del techo, que es la barrera de plástico que evita que el agua se filtre en su hogar.


Además, el ajustador debe verificar si hay daños en los tapajuntas, las rejillas de ventilación del techo, los tragaluces, las canaletas, las tapas de las chimeneas y más.


3. ¿Cómo sé si mi techo tiene daños por granizo?


Debe trepar al techo y mirar o-mejor aún-contratar a un techador profesional para que trepe y lo busque, porque los daños causados ​​por el granizo no siempre son evidentes para el ojo inexperto. La mayoría de los techadores inspeccionarán el techo de forma gratuita, porque si hay daños, quieren tener la oportunidad de ofertar por las reparaciones necesarias. (¡Consigue más de un estimado!)


Otra razón para contratar a un profesional de techado: necesitará estimaciones de cuánto los contratistas harán el trabajo en comparación con lo que un ajustador de seguros podría decir que "debería" costar el trabajo.


Esto es particularmente importante después de una tormenta de granizo significativa, ya que la demanda aumentará, la oferta disminuirá, por lo que los precios serán anormalmente altos y una compañía de seguros no debería demorarse hasta que los precios en su área vuelvan a lo que consideran "normal". Si lo hacen, podrían ser culpables de actuar de mala fe.


En resumen, si la cantidad de dinero que ofrece su compañía de seguros no alcanza lo que es razonablemente necesario para reparar su techo, entonces necesita el consejo de un abogado especializado en daños por granizo-alguien que esté de su lado.


4. ¿Cuáles son los signos de daños por granizo en un techo?


Los daños por granizo en un techo son difíciles de detectar desde el suelo y deben ser inspeccionados físicamente por una persona capacitada y con experiencia para determinar si hay daños reales por granizo.


El granizo cae en patrones aleatorios. Su techo podría dañarse mientras que la casa de su vecino está ilesa. Entonces, después de una tormenta de granizo, debe buscar en su propiedad evidencia secundaria como:

  • Plantas desprovistas de hojas

  • Autos que tienen abolladuras

  • Unidades de aire acondicionado golpeadas

  • Daños en muebles de jardín


5. ¿Qué tipo de daño evidente puede causar el granizo a las tejas del techo?


Si tiene un techo de tejas de asfalto, busque las siguientes señales de daño después de una tormenta de granizo:

  • Contusiones

  • Gránulos protectores desprendidos en canaletas y bajantes

  • Áreas negras redondas

  • Pequeños huecos

6. ¿Qué tipo de daños ocultos puede causar el granizo en las tejas del techo?


El daño oculto es otra razón por la que debe contratar a un profesional para determinar si tiene daños por granizo en el techo. Los granizos que se estrellan pueden causar grietas en las tejas que solo son visibles desde la parte trasera.


Un techador experimentado levantará cuidadosamente la teja, la examinará y luego, lo que es muy importante, verá que se vuelve a sellar. Él o ella también revisará otras cosas en busca de daños. P.ej. tapajuntas, respiraderos de techo, tragaluces, canaletas y tapas o cubiertas de chimeneas.


7. ¿Qué son los gránulos para techos?


Las tejas de asfalto tienen gránulos para protegerlas de los degradantes rayos UV del sol. Si el granizo ha arrancado algunos de estos gránulos de sus tejas, no solo se ven feas, sino que pueden fallar prematuramente. Es posible que ahora no tenga una gotera en el techo. Pero podría hacerlo más tarde, después de que se haya cerrado la ventana de reclamo de su compañía de seguros.


8. ¿Cómo puedo minimizar los daños por granizo en el techo?


Puede minimizar el daño asegurándose de que su techo esté terminado con tejas para techos "IR", conocidas oficialmente como tejas para techos resistentes a impactos Clase 4. Estos están diseñados para resistir mejor el granizo; y pueden prolongar la vida útil de su techo. Además, su compañía de seguros podría ofrecerle un descuento por tener tejas IR para techos en lugar de las menos resistentes.



1. ¿Qué debo hacer si se niega mi reclamo de seguro de daños por granizo?


Averigua porque. Según el estado en el que resida, si se deniega un reclamo de seguro de techo contra daños por granizo, se debe proporcionar una explicación por escrito dentro de un tiempo determinado (por ejemplo, 15 días). La carta debe indicar los motivos específicos de la denegación y citar la sección de su póliza que los respalda. Si no recibe una carta de rechazo, insista en recibir una.


Familiarícese con su póliza de seguro. Compare los motivos de la denegación con lo que está escrito en su póliza de seguro. Si lo que hay allí parece ambiguo, vago o confuso, debe solicitar más aclaraciones por escrito a la empresa y, mientras tanto, obtener el asesoramiento de un abogado experto en daños por granizo - alguien que esté de su lado.


Documenta todo lo que puedas. Comience con la fecha de la tormenta y los detalles del daño. Tomar fotos y/o videos. Mantenga un registro de fechas, horas y nombres para documentar cualquier conversación que haya tenido con la compañía de seguros. Guarde todos los papeles que reciba de la compañía de seguros sobre el reclamo de daños por granizo denegado.


Presentar una apelación. Si se niega su reclamo de seguro de daños por granizo, puede presentar una apelación. Comience solicitando una re-inspección de los daños. Es posible que inicialmente se haya pasado por alto algún daño. Haga que un contratista de techos de buena reputación evalúe los daños junto con el ajustador.


Solicitar fecha de resolución de la apelación. Las compañías de seguros no pueden dar largas si creen que el paso del tiempo “normalizará” los precios después de una tormenta. Si la fecha de resolución pasa sin una respuesta, puede hacer una o más de estas tres cosas:


  1. Presente una queja ante la Agencia de Protección al Consumidor de su estado

  2. Presente una queja ante el Fiscal General de su estado

  3. Solicite los servicios de un abogado experto en daños por granizo - alguien que esté de su lado


2. ¿Qué es la mala fe?


“Mala fe” se refiere a las tácticas que una compañía de seguros podría usar para evitar sus obligaciones contractuales con usted. La empresa podría negarse a pagar su reclamo legítimo directamente, pagarle menos o dejar de investigar y/o procesar su reclamo dentro de un período de tiempo razonable.


Otras tácticas pueden incluir no informarle sobre las limitaciones y exclusiones de la póliza cuando le venden la póliza, o cuando le exigen una prueba de pérdida que no es razonable. La mayoría de los estados tienen leyes para proteger a los consumidores contra la mala fe por parte de las compañías de seguros.


3. ¿Cuáles son las excusas habituales para la denegación de una reclamación por daños por granizo?


Dejando a un lado la imagen de la marca, satisfacer completamente su reclamo no es lo mejor para su compañía de seguros. Tienen un interés personal en negar su reclamo por completo, retrasar el pago tanto como puedan y pagarle lo menos posible.


Reflejando esto, el ajustador de seguros que será enviado a su casa para evaluar los daños en su techo podría sentirse alentado a encontrar excusas para negar o disminuir su reclamo de seguro de daños por granizo. Entre estos:

  • Presentación tardía. Las pólizas de seguro generalmente estipulan una "ventana" de tiempo en la que se deben presentar los reclamos después de que ocurre la tormenta de granizo. Es necesario que lea atentamente su póliza para saber cuánto tiempo tiene para hacer su reclamo.

  • Pagos atrasados. Si realiza pagos mensuales o trimestrales a su compañía de seguros y está atrasado en el momento de la tormenta de granizo, puede usarse como motivo para rechazar su reclamo.

  • Deducibles. Uno de los deducibles de pólizas de propietarios de vivienda más comunes es de $1000. P.ej. si tiene $5000 en daños, la compañía de seguros solo pagará $4000. Y si el daño es inferior a $1000, no tiene derecho a nada. También tenga en cuenta que los deducibles de propietarios de viviendas por viento y granizo a menudo superan los $1000.

  • Exclusiones. Los daños causados ​​por vientos y granizo comúnmente se excluyen de las pólizas para propietarios de viviendas, especialmente aquellas suscritas en estados costeros, donde los eventos naturales extremos, como huracanes y tormentas costeras, aumentan los riesgos actuariales para las compañías de seguros. Por lo tanto, es posible que no esté protegido contra tormentas de granizo a menos que haya comprado una cobertura específica.

  • Atribución alterna. La compañía de seguros afirma que otro problema causó daños que de otro modo no habrían ocurrido. Por ejemplo, el asentamiento natural de la casa supuestamente hizo que el techo fuera menos estable y, por lo tanto, más susceptible a daños por granizo.


4. ¿Debo contratar a mi propio inspector de daños?


Las compañías de seguros usan sus propios inspectores o contratan a un inspector "independiente" para evaluar los daños dentro de los primeros días después de presentar un reclamo.


Aunque estos inspectores son supuestamente neutrales, con el tiempo pueden desarrollar un sesgo sutil hacia la compañía de seguros (y contra usted) con el interés de asegurar el trabajo de inspección en el futuro. Podrían minimizar los daños totales o solo considerar los daños cosméticos mientras ignoran los signos de daños más significativos en su hogar.


Por lo tanto, especialmente en casos de daños severos, podría ser conveniente contratar a su propio inspector independiente y contratar los servicios de un abogado experto en daños por granizo-alguien que esté de su lado.


5. ¿Cuánto cuesta disputar una reclamación de seguro de daños por granizo denegada, mal pagada o retrasada?


Galindo Law no cobra ninguna tarifa por adelantado o de su bolsillo. Solo se nos paga un porcentaje del acuerdo que podemos asegurarle. Entonces, al trabajar con Galindo Law, usted incurre en cero riesgos financieros, sin nada que perder y mucho por ganar.


Recuerde, cuando se trata de restaurar una pérdida por daños relacionados con el granizo en su hogar, no está pidiendo caridad. Ha pagado para estar asegurado. Usted merece ser compensado adecuadamente por su pérdida.



O, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico. ¡Y gracias por leer nuestro blog!

3 views0 comments