Daños Por Huracanes: ¿Fue su reclamo de seguro contra huracanes denegado,retrasado o mal pagado?

Updated: May 4


Si su reclamo de seguro contra huracanes ha sido denegado o retrasado-o si le

han ofrecido menos dinero del que necesita para reparar los daños a su hogar

y propiedad, lea más.


Tratando de apelar la denegación o el pago insuficiente de un reclamo de seguro por daños causados ​​por huracanes por su cuenta-sin la ayuda de un abogado de reclamos de seguros por huracanes-aumenta sustancialmente las posibilidades de que termine con una compensación menor de la que merece.


Tenga en cuenta que no importa cuán cálido y amigable pueda sonar el "ajustador de reclamos" de la compañía de seguros, ella no está de su lado. Y está pasando otra cosa. Es algo que los psicólogos llaman “proyección”.


La proyección es la tendencia a pensar que los demás actuarán y sentirán de la misma manera que tú. Piensas para ti mismo: "Nunca intentaría falsificar a alguien con algo que es suyo por derecho, especialmente después de que ha tenido un desastre". Y entonces usted “proyecta” que el ajustador de reclamos cálido y amigable tampoco lo haría.


Si eso suena como una mala suposición, tienes toda la razón.


Y hablando de psicología, si su casa está actualmente en pedazos, es posible que sienta que simplemente debe "seguir adelante" y tomar lo que ofrece la compañía de seguros. Esa es otra razón por la que no deberías intentar hacerlo solo.


Recuerda: no estás pidiendo caridad. Usted pagó para estar totalmente asegurado. Usted merece ser compensado adecuadamente.

¿Qué daños por huracanes cubre una póliza de propietario de vivienda?


Antes de discutir con un ajustador de reclamos, debe leer exactamente lo que se supone que cubre su póliza de seguro: la información que figura en la documentación que recibió después de comprar la póliza.


Además, revise esos folletos brillantes o materiales de venta que le dieron cuando compró la póliza; estos pueden incluir lenguaje que muestre que la compañía prometió más beneficios de los que ofrece ahora.


Con bastante frecuencia, cuando un ajustador puede denegar la cobertura para un cierto tipo de daño, otro ajustador de la misma compañía puede permitirlo. (Y después de un huracán, es posible que tenga que lidiar con más de un ajustador).

Esto puede suceder porque hay mucha redacción vaga y jerga legal en los contratos de seguros, y muchos ajustadores (no es de extrañar) leen sus pólizas con un sesgo excesivamente favorable a su empleador (y en su contra).


Familiarizarse (o volver a familiarizarse) con su póliza de seguro le permite saltar sobre cualquier inconsistencia presentada por un ajustador de reclamos, antes de que el proceso avance más y le cause más tiempo y dolor.


¿Cuáles son las quejas más comunes sobre el reembolso del seguro?


En una palabra: retrasos. Retrasos (1) porque los ajustadores están abrumados con el trabajo después de un huracán y no pueden comunicarse con usted. Retrasos (2) debido a "ajustadores rotativos", uno que podría dar una evaluación diferente del otro. Y retrasos (1 + 2) porque, en consecuencia, tiene información faltante o contradictoria sobre lo que está cubierto y lo que no (fuente).


Otras quejas son estimaciones de reparación bajas y ofertas de liquidación, que en conjunto agregan insulto a la lesión, especialmente si se trata de una compañía de seguros en la que ha confiado durante muchos años, mientras paga sus primas crecientes a tiempo y sin quejas.


De hecho, hay un nombre para todo esto. Las víctimas se refieren a ella como “la segunda pesadilla” después de un huracán destructivo. Y se suma al trauma psicológico que puede hacer que desees “simplemente conformarte y terminar de una vez”.


¿Cómo resulta la “mala fe” en la denegación de un reclamo de seguro?


La "mala fe" es cualquier intento por parte de una compañía de seguros de incumplir sus promesas, ya sea negándose a pagar su reclamo legítimo o prolongando el proceso para desgastarlo, especialmente cuando está psicológicamente debilitado después de un desastre natural (fuente).


Las compañías de seguros también pueden estar actuando de mala fe si tergiversan el lenguaje del contrato para evitar pagar un reclamo, si no revelan las limitaciones y exclusiones de la póliza antes de que compre la póliza, o si hacen demandas irrazonables de una prueba de pérdida.


¿Cómo afecta la “depreciación” a las reclamaciones de seguros?


La depreciación se refiere al hecho de que las posesiones disminuyen de valor con el tiempo. Entonces, un refrigerador nuevo vale más que uno que tiene diez años. Pero la depreciación es subjetiva. Diferentes ajustadores de reclamos toman decisiones diferentes sobre cuánto y qué artículos depreciar. Por lo tanto, debe defender números justos y razonables.


Además, si tiene una póliza RCV (valor de costo de reemplazo) y no una ACV (valor real en efectivo), entonces la compañía de seguros debe reembolsar la diferencia entre lo que le pagaron por el valor real en efectivo del artículo y lo que realmente le costó obtener uno nuevo-si tiene los recibos para probarlo.


¿Por qué se niegan las reclamaciones por daños causados ​​por huracanes?


  1. ¿Qué daños no están cubiertos por una póliza de propietario de vivienda?

  2. ¿Qué es “evidencia creíble” de daño?

  3. ¿Qué pasa si mi compañía de seguros quiere pagarme menos por los daños?

  4. ¿Cuáles son las pautas de precios de las compañías de seguros?

  5. ¿Cuáles son los límites de cobertura del seguro?

  6. ¿Son exigibles las exclusiones de daños?


1. ¿Qué daños no están cubiertos por una póliza de propietario de vivienda?


“No está cubierto” es la excusa más frecuente y notoria para denegar un reclamo de seguro contra huracanes. Pero no se limite a aceptar esto. Considere el caso frecuente de inundaciones (también conocido como "seguro contra inundaciones").


Las “aguas de inundación” son aquellas que se elevan de abajo hacia arriba, como del desbordamiento de un estanque o lago, o de una marejada ciclónica. Y, por supuesto, la mayoría de las pólizas de seguro de propietario de vivienda no cubren los daños por inundaciones, lo que generalmente requiere una póliza por separado.


Pero los daños que provienen de la lluvia impulsada por el viento están cubiertos por el seguro de propietario de vivienda, al igual que el agua que ingresa a su hogar a través de aberturas por tormentas en el techo, ventanas, puertas o agujeros en las paredes causados ​​por tormentas (aunque su deducible podría ser más alto que por otras causas de daños aseguradas).

Por lo tanto, debe asegurarse de que usted y el ajustador de reclamos estén hablando de lo mismo.


(Y luego está su automóvil. Si además de la "responsabilidad" tiene un "seguro integral" contra daños físicos a su automóvil que no sean causados ​​​​por un accidente, entonces las inundaciones están cubiertas, sin importar de dónde provenga el agua).


2. ¿Qué es “evidencia creíble” de daño?


Es posible que se le pregunten si tiene evidencia creíble del daño.


Por supuesto, asegúrese de guardar cualquier papeleo que lo ayude a probar la pérdida (por ejemplo, recibos, estimaciones, artículos de noticias locales, etc.). Y posiblemente le digan que necesita fotos de antes y después de lo que sucedió.


Las "Fotos Posteriores" deben mostrar el daño desde varios ángulos. Asegúrese de tomar instantáneas de los daños antes de realizar reparaciones temporales, que las aseguradoras generalmente quieren que haga lo antes posible para evitar daños mayores. (Por ejemplo, colocando lonas o clavando madera contrachapada sobre ventanas rotas).


Las "Fotos de Antes", por otro lado, pueden ser un problema falso que solo complica tu vida cuando ya estás estresado, lo que hace que quieras "establecerte" y terminar con eso. Sin embargo, los problemas falsos tienden a desaparecer cuando contrata a un abogado de huracanes -- alguien que está de su lado.


3. ¿Qué pasa si mi compañía de seguros quiere pagarme menos por los daños?


Recuerde que los ajustadores de reclamos de las compañías de seguros no ganan dinero para su compañía cuando le pagan lo que usted tiene derecho. Por lo tanto, es posible que normalmente le paguen menos. Si olvida eso, entonces está dejando dinero sobre la mesa (suponiendo que la mesa no esté hecha pedazos, volada por la ventana y esparcida por el jardín delantero).


Si no está de acuerdo con la estimación del valor y las pérdidas de su propiedad, la mayoría de las compañías de seguros le permitirán solicitar una segunda opinión.


También puede apelar directamente a su compañía de seguros, pidiéndoles que vuelvan a examinar el reclamo. Pero debe hacerlo dentro del plazo de las apelaciones y proporcionar descripciones de todos los hechos y documentos que ha recopilado para respaldar su argumento.


4. ¿Cuáles son las pautas de precios de las compañías de seguros?


Las compañías de seguros se adhieren a las "directrices de precios", que son estimaciones de lo que costará reparar o reemplazar su propiedad después de un desastre-si fuera usted el único que experimenta ese desastre. Pero dadas las leyes de la oferta y la demanda, el costo de la mano de obra y los materiales se dispara después de un huracán que arrasa con todo un vecindario, pueblo o ciudad.


Hasta los límites de su póliza, debe esperar que su compañía de seguros lo compense por el costo real de los daños asegurados, no solo por lo que se predijo antes de que ocurriera el desastre.


Por ejemplo, si la compañía que proporciona su seguro contra huracanes está valorando un techo nuevo a $250 por pie cuadrado, pero el precio de mercado es de $350, guarde sus recibos y exija la diferencia, incluido lo que la compañía de seguros "retuvo" debido a las reglas de ACV.


Además, recuerde que no es justo (y podría considerarse de mala fe) que la compañía de seguros efectivamente "arrastre los pies" con la esperanza de que los precios se estabilicen y puedan salir más económicamente.


5. ¿Cuáles son los límites de cobertura del seguro?


Esperamos que esté leyendo este blog como una pizca de prevención y no después de un huracán. En cualquier caso, al asegurar su casa, es importante comprar un nivel de cobertura que sea adecuado para reemplazar completamente su casa y restaurar su propiedad.


Recuerde, las compañías de seguros solo pueden pagar la cantidad especificada en su póliza. La diferencia entre eso y el costo real de reemplazo y reparación depende totalmente de usted.


6. ¿Son exigibles las exclusiones de daños?


Absolutamente, si a sabiendas compró una póliza de propietario de vivienda que tiene una exclusión por daños por "vientos fuertes" o "huracanes". Pero si vives cerca de la costa y el agente de seguros ocultó esto en letra pequeña y no te lo contó, existe una buena posibilidad de que se trate de una "exclusión inaplicable".


¿Cómo se niega un reclamo de seguro contra huracanes por una cláusula de causalidad anti-concurrente?


Las compañías de seguros generalmente intentan limitar sus pagos después de un desastre natural, y su principal arma contra usted es algo llamado cláusula de causalidad anti-concurrente, que es común en las pólizas de propietarios de viviendas, aunque oculta en la letra pequeña.


Esta cláusula estipula que su compañía de seguros no pagará por un evento cubierto que ocurra al mismo tiempo que uno no cubierto. Por ejemplo, no pagarán los daños causados ​​por el viento (que están cubiertos) si ocurren al mismo tiempo que uno que no está cubierto (por ejemplo, inundaciones).


Hay formas de negociar o refutar su calificación para la cláusula de exclusión. Y las cláusulas de exclusión son ilegales en algunos estados. Por lo tanto, es crucial que trate con su compañía de seguros de la manera más cautelosa y estratégica posible.


¿Qué puede hacer con respecto a las reclamaciones de seguro contra huracanes denegadas?


Si ha presentado un reclamo por daños que ha sido denegado, simplemente llamar a su compañía de seguros e intentar hacerlos cambiar de opinión lo coloca en una mala posición de negociación. Recuerde, una gran parte del trabajo de los ajustadores de reclamos es ahorrar dinero para su empresa y, por lo general, son expertos en hacer que usted diga cosas que disminuirán la credibilidad de su reclamo.


En Galindo Law, contamos con abogados experimentados que se especializan en ayudar a las personas con problemas de daños por huracanes denegados. Son expertos en defender la integridad de su reclamo por daños y negociar con las compañías de seguros para obtener el acuerdo que necesita y merece.


¿Cuánto cuesta disputar un reclamo de seguro denegado?


Galindo Law no cobra ninguna tarifa por adelantado o de su bolsillo. Solo se nos paga un porcentaje del acuerdo que podemos asegurarle. Entonces, al trabajar con Galindo Law, usted incurre en cero riesgos financieros, sin nada que perder y mucho por ganar.


Vale la pena repetirlo: no estás pidiendo caridad. Ha pagado para estar asegurado. Usted merece ser compensado adecuadamente.



O, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico. ¡Y gracias por leer nuestro blog!

5 views0 comments